Skip to content

Información

Lugar y fecha

El Encuentro se llevará a cabo el día 12 de mayo de 2010 en la sede de Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, ubicada en la Isla de la Cartuja en el que fuera Pabellón de Marruecos durante la Exposición Universal de Sevilla 1992 (Pabellón Hassan II c/ Max Planck, 2, Isla de La Cartuja, Sevilla).

Este edificio, representa por su arquitectura una elaborada muestra del arte marroquí manifestando las múltiples habilidades de sus artesanos. La planta del edificio está inscrita en una estrella de ocho puntas, suavizada por las filas de bóvedas y de ojivas que recorren sus cuatro plantas.

 Ver mapa

 

Como llegar

Por Mar
El Guadalquivir dispone de un puerto de primera categoría, siendo el único interior de España. Mantiene un intenso tráfico, tanto de cruceros turísticos como de líneas regulares de mercancías.

 Puerto de Sevilla

En Tren
La estación de ferrocarriles de Santa Justa, proyectada constituye un importante nudo de conexiones entre la capital andaluza y el resto de España y Europa. En ella confluyen los ejes ferroviarios de Madrid, Málaga y Granada. Además cuenta con los servicios del Tren de Alta Velocidad (AVE) que ha colocado al centro de Sevilla a menos de dos horas y media del de Madrid y a tan sólo 40 minutos de Córdoba.

Por Aire
El nuevo Aeropuerto Internacional de San Pablo, obra del arquitecto Rafael Moneo, está situado a tan sólo 10 Km. del centro de la ciudad. Fue especialmente diseñado para que pudiera recibir hasta ocho millones de viajeros por año y ofrece vuelos regulares con las principales capitales europeas y españolas.  

Por Carretera
La red de autovías de alcance regional, así como un renovado sistema de accesos a la ciudad, con rápidas circunvalaciones, conectan con precisión todos los puntos neurálgicos de la ciudad y sus alrededores. De este modo, Sevilla se convierte en una de las ciudades españolas mejor comunicadas por carretera, disponiendo de enlaces por autopista o autovía con todas las capitales andaluzas, así como con Madrid y Portugal.

Dentro de Sevilla

 En Sevilla existe una amplia red de autobuses urbanos de la empresa municipal TUSSAM. En su página web puede encontrar información completa de tarifas, bonos, etc.

Existe una tarjeta turística para 1 ó 3 días que permite realizar cuantos viajes desee durante su periodo de validez. Se adquiere en las taquillas de Tussam y en hoteles.

Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM)

Sevilla dispone recientemente de su primera línea de metro subterráneo que ha revolucionado la forma en que sus ciudadanos y visitantes se mueven por la ciudad. Discurre entre el Aljarafe y Dos Hermanas a través de un trayecto de 18 kilómetros y 22 estaciones.

 Metro de Sevilla

Clima

Sevilla tiene clima mediterráneo, con una temperatura media anual de 26º C en verano y 12º C en invierno, con suaves brisas que soplan durante toda la primavera y el verano. Los inviernos son suaves y los otoños poco lluviosos (precipitaciones medias anuales: 534 mm), contando con temperaturas más altas durante el verano. Sus casi 3.000 horas de sol durante todo el año, hacen que el clima de Sevilla pueda ser considerado casi perfecto en todas las épocas del año.

Según las estadísticas de los últimos años, el pronóstico para el mes de mayo de 2010 es:

  • Temperatura media: 19,7º C
  • Precipitación media: 34 mm
  • Media de horas de sol: 287

 The Weather Channel

 

Sevilla

Sevilla es considerada una ciudad con encanto y magia, que nos brinda la posibilidad de pasear por las orillas del río Guadalquivir, de contemplar rincones apasionantes, o de rondar la infinidad de estrechas calles que nos descubren el “duende y embrujo” que caracteriza al sur de España.

Representativas son el minarete de la Giralda, la Catedral o el Palacio del Alcázar que es imprescindible no dejar de visitarlos. Gran cantidad de su legado histórico incluye la Casa de Pilatos, el Ayuntamiento, el Archivo de Indias, el Museo de Bellas Artes, además de las innumerables conventos, palacios o iglesias parroquiales.

Sin duda alguna, una ciudad que le acogerá con los brazos abiertos, tanto por la hospitalidad de sus habitantes, como por la singularidad que presentan algunos lugares como el barrio de Triana sin dejar de degustar su famoso “pescaito frito”, la Macarena, el Barrio Santa Cruz, la Calle Sierpes, la Plaza de Toros de La Maestranza, o su maravilloso Parque de María Luisa.

Donde informarse
El Consorcio de Turismo de Sevilla dispone de oficinas donde se proporciona información de Sevilla.

 Oficinas de Turismo

 Página oficial de Turismo de Sevilla

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: